20 años de prisión en contra de hombre que violó y transmitió ETS a su hijastra de tres años

pie-bebe

A solicitud de la Fiscalía el Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 20 años de prisión a Johnny Abreu Soto (a) Cancán, hallado culpable de cometer violación sexual en perjuicio de su hijastra, una niña de 3 años de edad.

¨Hace dos meses el acusado cometió incesto contra su hijastra, producto de lo cual la contagió de una enfermedad de transmisión sexual, tipo condilomatosis vulvar¨ manifiesta la acusación de la Fiscalía.

Para cometer el hecho, Abreu Soto se valió de la inocencia de la menor, de su lazo de parentesco, como padrastro, y de que la madre de la niña se encontraba en el médico.

Los jueces Rafael Antonio Pacheco, Arlin Ventura Jiménez y Franny González, acogieron la petición de la Fiscalía, representada en audiencia por la fiscal Rosalba Ramos, adscrita al departamento Litigación II.

La conducta del condenado, de abusar sexualmente de la menor, constituye el tipo penal de incesto, abuso sexual y psicológico, artículos 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano, y artículo 396 literales A, B y C del Código del Menor.

Johnny Abreu Soto (a) Cancán deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus