80% de la deuda de ayuntamiento de Haina es con compañía que recoge basura

Más del 80% de la deuda que tiene el ayuntamiento del municipio de Haina es con la compañía CTL, la que se encarga de la recogida de la basura. Así lo informó este jueves el recién posesionado alcalde de esta demarcación Osvaldo Rodríguez.

Rodríguez aseguró además que Haina está al punto de ser declarado en estado de emergencia por el mal manejo de los residuos sólidos que tuvo este cabildo hasta el momento.

Rodríguez se quejó también de que sólo dos días antes de la salida el pasado alcalde Marino Lora, éste entregó la gestión del vertedero a la empresa Lavo Investment, S.R.L.

CTL no está trabajando a toda capacidad en la recogida de la basura por el retraso en el pago de la deuda que mantiene el cabildo.

guillen

Nelson Guillén

La basura parece ser el problema común en varios municipios de la provincia de San Cristóbal.

El alcalde del municipio cabecera, que lleva el mismo nombre, San Cristóbal, Nelson Guillén, aseguró que su prioridad es la recogida de los residuos sólidos y la recuperación de los espacios públicos.

“Aquí solo encontramos papel timbrado, deuda y basura”, así respondió Guillén a la pregunta de en qué situación encontró este cabildo.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus