Abel Martínez gana elecciones internas; suspenden actividades festivas por muerte de uno de sus seguidores

El Partido de la Liberación Dominicana informó que el candidato a alcalde por Santiago, Abel Martínez, ganó las elecciones internas del partido con un 63% y Monchy Rodríguez obtuvo un 36%.

El comité de campaña del candidato a alcalde en Santiago por el PLD, Abel Martínez informó que ante la victoria de los comisios internos, suspenden todas las actividades festivas por la muerte de unos de sus seguidores mientras se realizan las primarias de ese partido.

“Razones hay de sobra para celebrar, a no ser por el acontecimiento fatal de la muerte del compañero Erasmo Medina Espinal, quien fue asesinado por criminales, mientras defendía el respeto a la participación y a la democracia; además de la ocurrencia de otros hechos que pretendían atentar contra la transparencia del proceso, como lo documentamos en la carta dirigida a la Comisión Nacional Electoral, 48 horas antes de las votaciones”, dicen a través de un comunicado.

Dijeron que no hará celebración y que concentrarán todas sus energías en acompañar en su dolor a los familiares de la víctima y en reclamar de las autoridades competentes el establecimiento de las responsabilidades por este hecho.

Además aseguraron que velarán porque se produzcan las sanciones penales y disciplinarias correspondientes contra sus asesinos, quienes, según ellos, actuaron en complicidad, de forma deliberada y con saña.

“Hoy, no sólo estamos en duelo por la muerte del compañero Medina Espinal, sino además por ver cómo se propicia que la creación del profesor Juan Bosch, el PLD, pierda su esencia y se permitan acontecimientos tan bochornosos que nos llenan de vergüenza, como los ocurridos en los últimos procesos electorales internos de nuestra organización”, concluyeron


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus