ACACDISNA forma parte de intervención voluntaria en el Tribunal Superior Administrativo

Santo Domingo.- La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios (ACACDISNA), es parte de la intervención voluntaria en el Tribunal Superior Administrativo.

La intervención voluntaria está siendo representada por el jurista Dr. David la Hoz, donde los consumidores y consumidoras estarían defendidos a favor de la aplicación a la Ley 87-01 de la Seguridad Social y de las Resoluciones de la Superintendencia de Salud, de la Seguridad Social de Riesgo Laboral, SISALRIL.  Que buscan ampliar la cobertura de los servicios de la salud familiar. Donde las ARS se niegan a acatarla mediante impugnación ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Torpedeando y abusando de la representación en el mismo organismo, anteponiendo sobre todo las ganancias de sus negocios ante una necesidad de la población como es la salud.

La salud es una obligación Constitucional expresada en nuestra carta magna y una resolución no puede estar por encima de la Ley.

La demanda incoada por la SISALRIL en contra de las ARS y buscamos que se acoja suspensión del reglamento que establece normas y procedimientos considerados ilegales para apelar ante el CNSS, y que durante 3 años las ARS han sometido 83 impugnaciones en contra de las resoluciones administrativas de la súper-intendencia como ente regulador y del consejo.

Las empresas privadas identificadas como ARS, no conforme con los beneficios que obtienen del negocio  con la salud  a costilla de los enfermos, también se oponen a cualquier iniciativa gubernamental encaminada a garantizar la aplicación de la Ley de Seguridad Social.  En lo que  estas empresas se oponen a la suspensión del  ilegal Reglamento de Apelaciones del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que se ha convertido en un instrumento abusivo contra los afiliados de Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud.

 

comments powered by Disqus