Actual administración JCE no sabe qué hará con los escáneres que se adquirieron para las pasadas elecciones

Santo Domingo.- La actual administración de la Junta Central Electoral (JCE) no sabe aún que hará con los 49,200 aparatos que se adquirieron para las pasadas elecciones los cuales no se ha determinado si funcionan correctamente.

Tan solo el almacenaje de estos aparatos resulta un problema para la Junta Central. No se sabe si podrán utilizarse en otras elecciones ni qué hacer mientras tanto con ellos.

A ese dilema se suman los 641 millones de pesos que se deben a Indra, la empresa que suplió los escáneres sin que se haya determinado si hubo dispendio en la adquisición de los mismos.

Para la deuda en total que asciende a 2400 millones la Junta no ve otra solución que ser asistida por el gobierno pues no está contemplado reducir de los 7 mil empleados en nómina, rebajar los salarios o suspender servicios. Su presupuesto tampoco les alcanza para saldarla

El presidente de la Junta Central Electorar (JCE), Julio César Castaños Guzmán cree que sí hay intención de aprobar la Ley de Partidos y condena el actual sistema electoral en el que prima el clientelismo sin niveles de equilibrio e igualdad

Como cualquier profeta, Castaños Guzmán tiene predicciones que asegura se cumplirán algún día en el país.

 

comments powered by Disqus