ADOCCO dice con muerte de Hatuey de Camps perdemos un icono de la democracia

 

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, dijo este sábado que con la muerte del Licenciado Hatuey De Camps Jiménez el país pierde un icono de la democracia, quien siempre actuó con coherencia y decoro, respetando a sus contrarios y defendiendo sus principios democráticos, destacándose por su participación como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, en la lucha del medio millón para la Universidad Autónoma de Santo Domingo, asumiendo luego responsabilidades en el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, donde se destaco como dirigente llegando a ser diputado por ese partido y presidir la Cámara de Diputados, donde dejo sus huellas, luego como Secretario de Estado de la Presidencia, durante el gobierno constitucional de Salvado Jorge Blanco.

En mayo de 2006, le fue detectada a De Camps una oclusión intestinal (cáncer de Colon) atribuida a una diverticulitis razón por la que requirió urgentemente una cirugía en el Columbia Presbyterian Medical Center de Nueva York, el siguiente mes, De Camps reveló que le había sido extirpado un tumor canceroso en el colon, a finales de 2015 su estado de salud empeoró, el 25 de mayo de 2016, tras las elecciones generales, trascendió el rumor que De Camps había fallecido, versión que fue desmentida; De Camps se encontraba en su residencia aquejado por una gripe.

De Camps es padre de nueve hijos. Los mayores son Hatuey y Luis Miguel De Camps García, de su unión con la comunicadora, actriz y cantante Cecilia García. De su segundo matrimonio, con la comunicadora Milagros Germán, nacieron Milagros Marina, Álvaro Hatuey y Andreas Salomé De Camps Germán. En su actual matrimonio con Dominique Bluhdorn ha procreado a Gabriela y a los trillizos Charles, Olivia y Alexandra De Camps Bluhdorn.

.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus