Alcaldes del Gran Santo Domingo se reúnen para resolver situación recogida de basura

Las presiones de empresa Lajún con la reducción del horario para recibir los desechos sólidos de los municipios del Gran Santo Domingo surtieron efecto. Al parecer los alcaldes están en disposición de pagar más por cada tonelada de basura que llevan allí.

Con tan sólo un día de haber puesto en ejecución el nuevo horario de 8;00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para vertido de basura en Duquesa, la empresa Lajún dejó varados decenas de camiones que no pudieron verter en ese botadero, y fue así como este jueves los alcaldes de Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand se reunieron con el ministro de Medio Ambiente y el presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo en busca de una solución urgente.

 

Estos acordaron llevar una propuesta a Lajún pero condicionada a que vuelvan a horario regular de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Y aunque están dispuestos a pagar más, consideran exagerados los aumentos de 130 hasta 1,100 %.

Es que según los alcaldes sí Lajún no revierte la medida podría producirse una crisis sanitaria con los desechos que se van a acumular hoy.

Ahora queda esperar sí la empresa que maneja e vertedero de Duquesa aceptará la propuesta de los alcaldes.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus