Alfredo Pacheco y David Collado acordaron PRD decida cuál de los dos irá por alcaldía DN

Collado

 

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Alfredo Pacheco, afirmó este viernes que tanto él como David Collado aspiran ir por la Alcaldía del Distrito Nacional por el PRD, pero que ambos decidieron que será el organismo el que decida.

“Actualmente aspiro a la alcaldía del Distrito Nacional, sin embargo estamos trabajando junto al compañero, hermano y amigo, David Collado, y con la facilitación de Eduardo Sans Lovatón, Arsenio Borges, el diputado José Miguel Cabrera y Venancio Alcántara”.

Destacó que “allí pactaron comenzar formalmente diligencias para que uno de los dos se presentara como candidato a la alcaldía y el otro buscara otra candidatura, de manera que fuéramos unificados al proceso interno del PRD, porque David ni yo somos quienes para señalar quién debe ser el candidato a alcalde por el DN”.

Reveló que ambos han dialogado y que están de acuerdo en que sea el partido a modo de consenso interno, el que decida cuál de los dos representará al PRD de cara a aspirar por la alcaldía del DN. Dijo que sería a fin de este mes o al principio del que sigue, cuando se sabrá cuál de los dos iría por la alcaldía del DN.

Dijo que esto demuestra que “ambos somos capaces de demostrar que somos capaces de poner a disposición nuestros cargos encima de la mesa para lograr el objetivo general”.

“Estamos seguros que esta unificación (Collado-Pacheco) vende la unidad monolítica del PRD”, destacó Pacheco, al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavárez y Francis Javier.

ALCALDÍA DEBE ADAPTARSE AL CRECIMIENTO URBANO

Sobre la gestión actual del ayuntamiento del DN, Pacheco expresó que la Capital necesita una alcaldía proactiva que se adapte a los nuevos tiempos y al crecimiento urbano desproporcionado de la actualidad que comience a adaptarse al metro de Santo Domingo, a la gran cantidad de cruceros que vienen.

Destacó que hay que trabajar en los problemas de drenaje que tiene Santo Domingo, el tema de la electrificación que debe comenzar a soterrarse, lo que dijo no se hace en un solo periodo.

“Hoy la basura sigue siendo un tema no resuelto, y por eso la capital necesita un alcalde a tiempo completo”, manifestó y añadió al respecto que “lo más importante es resolver el problema de la recogida y el depósito final de la basura”.

Dijo que “debemos tener una ciudad señalizada, y que esto es un problema de gestión que se resuelve fácil”.

CONVENCIÓN PRD

Sobre lo qué pasará en la Convención de este domingo, Pacheco dijo que no puede adivinarlo, pero que desea que sea un proceso abierto y diáfano y, que a la hora correspondiente: 7 u 8 de la noche, se sepa quiénes han sido los ganadores, ya que este es un proceso con muchas candidaturas y que no solo se va a escoger al presidente del PRD, sino también al secretario general, al de organización, entre otros.

Pacheco reconoció que el PRD está viviendo momentos difíciles, pero que como buenos políticos son optimistas y que el próximo domingo darán un paso agigantado hacia la solución de esa “difícil situación”.

Al preguntársele qué cree que pasaría con el PRM, Pacheco recordó la Ley de los Promedios, y que siempre ha entendido que la situación por la que atraviesa el PRD debe discutirse a modo interno y no saliendo del partido.

“Todavía hoy en mí prevalece esa regla, si vemos lo que es la ley de los promedios,  en el PRD, un partido que ha sufrido muchas divisiones, todo el que ha salido hasta el momento no ha logrado concretar un proyecto de poder, a excepción del Partido de la Liberación Dominicana 20 años después”, explicó Pacheco.

Exhortó a todos los perredeístas a ir a votar desde las 7 de la mañana en la Convención de este domingo.

ADMITE PADRÓN TIENE ERRORES

Manifestó que definitivamente el padrón ha sido la tea de la discordia de los últimos 30 días porque “muchos compañeros y compañeras de todos los grupos y tendencias están excluidos”.

“Cuando tienes a familias tan importantes como la de Orlando Jorge Mera fuera del padrón, tienes que convenir en que hay errores fundamentales  en la elaboración de ese padrón. Yo he oído compañeros del mismo grupo de Miguel Vargas protestando porque se quedaron fuera”, manifestó.

Dijo que espera que todo ocurra democráticamente y que ha escuchado a los dos compañeros (Miguel Vargas y Guido Gómez Mazara)  llamando al comedimiento, y a que todo el proceso culmine en paz y “solo le añado que ojalá la Comisión Nacional Organizadora tome todavía algunas medidas que permitan que compañeros que tradicionalmente han sido perredeista y que se presente al centro de votación, que se le busque una alternativa para que puedan participar del proceso de este domingo”.

“Si lo dañáramos estaríamos dando un paso más hacia el deterioro de la marca del Partido Revolucionario Dominicano”, precisó Pacheco.

Destacó que no hay que dividir al PRD en “el de MVM y el de HM”, porque el PRD es de todos los perredeístas.

Planteó que si finalmente se pueda producir un acuerdo dentro del desacuerdo que permita que “tengamos una solución de segunda vuelta con los compañeros que han decidido formar otro partido”.

 

comments powered by Disqus