Alianza País dice que faltan nombres en caso Odebrecht

Santo Domingo.- El partido Alianza País calificó de inaceptable la supuesta exclusión de la empresa  Odebrecht y sus ejecutivos de toda responsabilidad penal y que se le permita seguir operando en el país construyendo específicamente la central termoeléctrica de Punta Catalina, que de acuerdo a la organización está sobrevaluada.

Conforme los apresamientos realizados este lunes, Alianza País especifica que la lógica seguida por la Procuraduría General de la República ha sido centrar las imputaciones en los ministros y legisladores que tuvieron que ver con la construcción de las obras y aprobación de los contratos. Por esta razón el partido considera que también deben ser señalados Reynaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Rubén Bichara y Gonzalo Castillo.

“No hay dudas que la Procuraduría General de la República ha hecho una investigación políticamente sesgada”, se lee en el comunicado enviado a este medio. Lo justifican diciendo que casi todos los detenidos son del PRM o pertenecen a facciones distintas de la que encabeza el presidente Danilo Medina dentro del PLD,

Destacan que el gobierno de Danilo Medina desarrolló vínculos directos y estrechos con la empresa Odebrecht supuestamente través de Joao Santana y Mónica Moura, asesores de la campaña y reelección de Danilo Medina.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus