Almeyda dice LF ya está en las calles; afirma “reelección está cerrada, eso se cayó”

 

SANTO DOMINGO.- “El presidente del partido, Leonel Fernández, está en las calles. Eso significa que está calentando, y si está calentando… eso significa que la candidatura presidencial está siendo ya aceptada por él”, fue la afirmación que hizo este viernes el doctor Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre la reunión del Comité Político que algunos dirigentes del PLD piden, dijo que la misma se hará cuando sus miembros entiendan que es necesario.

“La verdad es que con frecuencia la gente se llena de expectativa con que si se reúnen o no, y bueno, cuando el CP se reúna, será para trazar la ruta crítica a seguir, el calendario para escoger los más de 4 mil y pico de cargos a elección popular más el candidato presidencial; y eso el partido tiene que asumirlo en la forma tradicional como siempre lo ha hecho”, explicó Almeyda.

Reveló durante su intervención en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 10 de la mañana de lunes a viernes, que será en junio, como lo hace tradicionalmente el partido, la fecha en que se proclamará el candidato electo PLD.

Recordó que la Ley de Partidos también es un instrumento importante del cual la gente estaba a la espera de que se aprobara y, que el mismo PLD ve útil que la legislación se apruebe para que las reglas de juego queden muy claras.

“Reelección está cerrada, eso se cayó”

Sobre la propuesta de Ventura Camejo que favorece la reelección, Almeyda dijo que las cosas no se manejan de esa manera en el PLD, y que hay que recordar que en el CP son 35 los miembros.

“Hay sectores de la opinión pública que están interesados más que Ventura Camejo en que eso se dé. La reelección está cerrada, ya eso se cayó”, sentenció el exdirector de Interior y Policía.

Manifestó que quien debería haberse mostrado interesado en reelegirse es el candidato, que en este caso sería Danilo Medina, “y él mismo no ha mostrado directamente un interés en el tema”.

Sobre los colaboradores cercanos al mandatario que empujan la reelección, dijo que son “gente sin vuelo político”.

Reeleccionistas cerraron el paso candidatos emergentes del PLD

Al referirse a los que aspiran, como Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Radhamés Segura, Temístocles Montás, entre otros, dijo que “esos son compañeros emergentes pueden ser candidatos en cualquier momento, pero los que entendían que la reelección debía empujarse, redujeron la posibilidad de esos compañeros. No se dieron cuenta que no era a Leonel que le estaban cerrando el paso, era a esos compañeros”.

“Los ataques a Leonel eran para reducir su posicionamiento, y el empuje a la reelección lo que hizo fue afectar a los otros candidatos emergentes”, manifestó Almeyda este viernes.

Almeyda acompañará al doctor Leonel Fernández este fin de semana a recorridos que encabezará este sábado en la tarde en Santo Domingo Norte y el domingo en San Pedro de Macorís, que forman parte de las 28 visitas provinciales que hará el presidente del PLD.

Destacó que algunos quisieron combatir tan fuerte a Leonel, que entendieron que lo iban a reducir, y en ese jueguito entraron algunos sin desarrollo político y que por eso “ahora en este momento, el que va a recibir el beneficio de ese intento de reelección será Leonel y no los candidatos emergentes”.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus