Altice crea alianza para el futuro de la educación digital en el país

Santo Domingo, 22 de marzo de 2017. Altice República Dominicana lideró la firma de la “Alianza para el futuro de la educación digital”, un proyecto diseñado con el objetivo de proveer una solución para la capacitación de maestros en el mundo digital. De esta forma, la empresa busca contribuir con el impulso de una revolución educativa que incidirá directamente en el desarrollo de la nación.

La alianza, formalizada en un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez; está integrada por empresas de reconocida trayectoria en el campo educativo y tecnológico, como Microsoft, EF Education First, Positivo BGH, Nextech y Discovery Networks Latin America. Las mismas, encabezadas por Altice, proporcionarán contenido y herramientas digitales que vendrán a transformar para siempre el nivel de enseñanza de cerca de 80,000 maestros y el nivel de aprendizaje de los alumnos dominicanos.

Durante el evento, Martin Roos, CEO de Altice, señaló que el programa, especialmente creado para las necesidades del sistema educativo del país, ofrecerá múltiples recursos, como el contenido de clase mundial del programa “Discovery en la escuela”, el mejor programa internacional para inmersión en idioma inglés otorgado por EF Education First, programas de aprendizaje de tecnología y emprendimiento entre otras herramientas, por Microsoft.

Roos agregó que Altice proporcionará unos 3,000 módems para acceder a la red móvil Orange y asegurar la implementación del programa, con los niveles de conectividad necesaria y acceso a internet de alta velocidad. Del mismo modo, contarán con la disponibilidad, sin costo, de una aplicación móvil provista por la empresa, sobre la cual podrán acceder de forma remota a todo el contenido previamente entregado en módulos de capacitación.

El acto de presentación de la alianza también contó con la presencia de Herbert Lewy, gerente general de Microsoft República Dominicana y Puerto Rico, quien afirmó que “la misión de Microsoft es empoderar a cada persona a lograr más; y es precisamente la educación el área en la que esta misión se vuelve aún más significativa, pues es un área que está experimentando cambios sin precedentes, teniendo a la tecnología como un habilitador clave. La oportunidad de transformar la educación y el aprendizaje nunca ha sido mayor”.

Por parte de EF Education First, estuvo presente su Vicepresidente, Carl Johan Westring, quien se expresó orgulloso de formar parte de la alianza y poder ofrecer herramientas digitales para maestros que asegurarán un mejor aprendizaje de los estudiantes. “Nuestro objetivo es convertir a República Dominicana en el país latinoamericano más sobresaliente en términos de habla inglesa. ¿Y por qué es esto importante? Porque la destreza en el idioma inglés de los dominicanos contribuirá con la competitividad del país, atraerá más inversión y creará más puestos de trabajo”, explicó.

Mientras tanto, Juan Carlos Gómez, Director de Discovery Networks Latin America, aseguró que, “en sus 20 años, su programa “Discovery en la Escuela” ha capacitado a más de 100 mil maestros, de más de 38 mil escuelas con un beneficio para 3.5 millones de alumnos en toda América Latina, y hoy se une a esta iniciativa en la República Dominicana”

Tras él, Max Rosa, CEO de NexTech, dijo que “el objetivo, propósito y compromiso de nuestra empresa, es cumplir con la gran responsabilidad de impulsar la educación de nuestra Republica Dominicana a las más altas esferas” y el Sr. Sebastian Fischer de Positivo BGH al dirigirse a los presentes indicó: “somos líderes mundial en proyectos de educación, ofrecemos soluciones de alta calidad para satisfacer las necesidades educativas, desde la entrega de dispositivos y software especializado hasta capacitación de profesores y estudiantes sobre esta nueva forma de aprender.

El Sr. Martin Roos concluyó expresando que “en Altice estamos comprometidos con la educación y el desarrollo social como parte de nuestra identidad. Nuestro interés por la educación dominicana no es nuevo, es por esto que estamos entusiasmados de por poder liderar esta alianza en favor del futuro de la educación digital dominicana. Trabajando hombro con hombro junto al gobierno y sectores comprometidos con el país, estamos confiados en que lograremos hacer un aporte de alto valor a la calidad de la educación y el futuro de la nación”.

Sobre Altice Hispaniola

Altice es una compañía multinacional de telecomunicaciones, contenidos y medios de comunicación con presencia en Europa, Estados Unidos, Israel y territorios de ultramar. Altice ofrece servicios basados en muy alta velocidad (televisión paga, internet y líneas fijas de teléfono) y en algunos países, los servicios de telefonía móvil a clientes residenciales y corporativos en todo el mundo. Altice también está presente en el espacio de los medios de comunicación con un portafolio de canales de televisión, así como proveedor de contenido de alta calidad.

En República Dominicana, Altice es Orange y Tricom, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones del país, con presencia de 25 años en el mercado dominicano, aportando al desarrollo de las telecomunicaciones con la democratización de los precios de Triple Play e Internet, así como desarrollando innovación tecnología de vanguardia mundial, en las inversiones de expansión de sus redes.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus