Ángel Rondón confirmó que recibió 92 millones de dólares de Odebrecht; pero dice fueron por sus servicios

El empresario Ángel Rondón declaró que recibió de Odebrect 92 millones de dólares, pero no para pagar sobornos, sino que el dinero correspondía al pago por sus servicios de representación comercial, según dijo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El procurador explicó que pese a que en un proceso de investigación las informaciones son reservadas ofreció este dato porque no daña  el proceso y es de interés para la ciudadanía.

Dijo que Rondón tiene un plazo de tres días para entregar los contratos que sustenten el pago por sus servicios, así como las cuentas de bancos con las que se hizo la transacción.

Resaltó que pese a la declaración de Rondón, la propia empresa Odebrecht en Brasil a través de documentos públicos dio a conocer que pagó 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios dominicanos para la adjudicación de importantes obras en el país.

“Queremos llegar hasta el final para quiénes son esas personas que han recibido sobornos”.

La Procuraduría no está satisfecha con la repuesta de Rondón por lo que seguirán hasta el final caiga quien caiga porque su única bandera es la justicia, según declaró Jean Alain Rodríguez.

Ángel Rondón. el enlace comercial entre Odebrecht y República Dominicana, fue interrogado durante más de 12 horas este 11 de enero por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y la directora del PEPCA, Laura Guerrero.

El empresario Ángel Rondón fue citado para acudir este miércoles a la Procuraduría General de la República luego de que este 10 de enero el gerente general de Odebrecht en el país lo identificara como la persona que supuestamente recibió de Odebrecht los 92 millones de dólares que se habrían utilizado para sobornos a funcionarios dominicanos para que otorgaran importantes obras a la empresa brasileña.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus