Aumenta el número de cubanos en las Grandes Ligas

NUEVA YORK  — Veinte y tres cubanos figuraron en los planteles al inicio de la temporada de Grandes Ligas, un incremento de cinco con respecto al año pasado y la mayor cantidad desde que la oficina del comisionado empezó a llevar una cuenta desde 1995.

El aumento se debe al cúmulo de deserciones de peloteros de Cuba, incluyendo estrellas como Yoenis Céspedes, José Abreu y Yasiel Puig.

Grandes Ligas informó el lunes que 238 de los 864 jugadores inscritos en las nóminas del día inaugural, lesionados y la lista restringida nacieron fuera de Estados Unidos. El porcentaje subió a 27.5% con respecto al 26.5% del año pasado.

 Se trata del mayor porcentaje desde el 28.2 de 2013. El récord fue de 29.2%, establecido en 2005.

La República Dominicana lidera con 82, seguido por Venezuela con 63 y Cuba. Dominicana no incluye a Alex Rodríguez (Yankees), y Manny Machado (Baltimore).

Puerto Rico registró 17, su mayor cantidad desde 2011, para situarse en el cuarto puesto.

Este número no incluye a Raymond Fuentes, de los Reales de Kansas City, quien nació en Orlando pero se desarrolló en la Isla. Tampoco destaca a los jugadores de ascedencia boricua como Marcos Stroman (Toronto), Jake Arrieta (Cachorros), George Springer (Houston) y Nolan Arenado (Colorado).

Con estos nombres, la cifra se eleva a 22.

México quedó en el quinto lugar con 12, tres más que el año pasado.

Japón y Corea del Sur, ambos con ocho, se ubicaron a renglón seguido, por delante de Canadá (6), Panamá (4), Colombia (3), Curazao (3), Brasil (2) y Taiwán (2).

El equipo con más extranjeros es Seattle con 13, seguido por Kansas City (11).


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus