Banco ADOPEM recibe certificación Smart Campaign

Santo Domingo, RD.- El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. obtuvo la Certificación de Protección al Cliente que otorga The Smart Campaign, luego de confirmar que esta entidad crediticia local cumple con todas las normas del Programa de Certificación de Protección al Cliente exigidos por ese organismo mundial.

Esta certificación es el resultado de una exhaustiva evaluación independiente realizada a la institución, y externa el reconocimiento público a las instituciones financieras que cumplen con los adecuados estándares de atención en su relación y trato con los clientes.

ADOPEM es la primera institución microfinanciera del país en recibir la distinción internacional que solo ha sido lograda por 10 instituciones en América Latina y 45 a nivel mundial.

“Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Banco ADOPEM… su voluntad de hacer el trabajo que se necesita para prepararse y someterse al intenso proceso de evaluación es indicativo de su profundo compromiso con sus clientes. Han demostrado que la Certificación en el área de Protección al Cliente es alcanzable”, señala Isabelle Barrés, directora de The Smart Campaign.

El Programa Global de Certificación de Protección al Cliente de The Smart Campaign distingue públicamente a instituciones de todo el mundo que ofrecen servicios financieros a las personas de hogares de bajos ingresos, y cuyos estándares de atención cumplen con los siete Principios de Protección que establece esta iniciativa internacional.

Estos principios cubren áreas tan relevantes como la transparencia en los precios y costos de los productos ofrecidos, el trato justo y respetuoso a todos los clientes, la privacidad de su información personal y la prevención del sobreendeudamiento.

Contiene un riguroso conjunto de normas y establece una serie de estándares mínimos de operación ética y responsable que debe guiar a las instituciones microfinancieras. El cumplimiento de las mismas es evaluado por organizaciones independientes autorizadas para certificar por The Smart Campaign. Los evaluadores M-CRIL, MicroFinanza Rating y MicroRate son instituciones especializadas en la calificación de entidades microfinancieras y cuentan con amplia experiencia en el sector.

“Siempre hemos mantenido un fuerte compromiso con la protección de nuestros clientes, pero esta certificación independiente refuerza nuestra credibilidad y demuestra a la comunidad y a la industria que continuamos trabajando cada día para mejorar nuestro compromiso con las mejores prácticas en las microfinanzas y con su aplicación en la entidad”, afirma Mercedes Canalda de Beras-Goico, Presidente Ejecutiva de Banco ADOPEM.

Desde 2011, el Banco ADOPEM viene implementado el programa Pasión por el Servicio, una iniciativa para motivar la excelencia en el servicio prestado al cliente en sus 70 sucursales, evaluando de manera trimestral los indicadores establecidos para este programa.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus