CAASD y FARD acuerdan construir alcantarillado sanitario en Base Aérea

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) anunciaron una serie de trabajos que ejecutará el Gobierno a través de la CAASD para mejorar las condiciones de los residentes en los Barrios Los Alistados y en la Base Aérea de San Isidro.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, y el mayor general Luís Napoleón Payán Díaz, comandante general de la FARD, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual el ejecutivo de dicha corporación anunció que empezarán a trabajar en la construcción del Alcantarillado Sanitario de los barrios Los Alistados y en la reparación de un  tanque en acero que funciona en la instalaciones de la Comandancia General de ese cuerpo militar.

Montás explicó que “atendiendo al interés del Presidente Danilo Medina de mejorar la calidad de vida de los saldados de las instituciones armadas de la República Dominicana” la CAASD iniciará la reconstrucción del alcantarillado sanitario actual, que producto de la antigüedad del mismo se encuentra colapsado.

Tanto el director de la CAASD como el mayor general piloto Payán Díaz coincidieron en afirmar que esa situación provoca que las aguas servidas escurran superficialmente ocasionando malos olores y los problemas de salubridad que conlleva ese tipo de contaminación.

Además, el arquitecto Montás instruyó al encargado del Departamento de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, ingeniero Félix Saldivar, hacer los estudios de lugar para la reparación y puesta en servicio de un tanque en acero ubicado en la Base Aérea y de esa forma mejorar el servicio de agua potable en esa institución.

Luego de la reunión el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) invitó al director de la CAASD a realizar un recorrido por las instalaciones de la Base Aérea.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus