Canciller Miguel Vargas agradece respaldo del secretario general de la ONU a iniciativa del Gobierno Dominicano

SANTO DOMINGO. – El canciller Miguel Vargas agradeció el respaldo que ofreció el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutiérrez, a la invitación de diálogo que este martes 12 hicieron en el Gobierno Dominicano y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, al Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país.
Gutiérrez alentó a los actores políticos venezolanos a “aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país, a través de la mediación y de medios pacíficos.”
El secretario general de la ONU reaccionó de este modo a la exhortación que hicieron Vargas y Rodríguez Zapatero, a fin de que los oficialistas y opositores venezolanos inicien un proceso de negociación de acuerdo político que restablezca la paz y estabilidad en la nación sudamericana.
Dicho proceso “deberá estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional”, subrayaron Vargas y Rodríguez Zapatero.

comments powered by Disqus