Capturan en San Francisco de Macorís a delincuente que baleó niño en la cabeza al asaltar a la madre

La Policía Nacional apresó este domingo durante un allanamiento a uno de dos hombres que hace 18 días asaltaron a una señora en San Francisco de Macorís, y balearon a un hijo de ésta de siete años de edad.

El apresado es Jorge Luis Lantigua Ortega (Jorgito), de 28 años, quien había sido sometido anteriormente a la justicia en tres ocasiones, por un homicidio y dos atracos a mano armada, según consta en los registros policiales.

Lantigua Ortega fue apresado durante un allanamiento en una casa sin número próximo al estadio de softball del paraje Pontón, en San Francisco de Macorís, en el que participó el magistrado procurador fiscal, licenciado Teófilo Antonio Capellán.

El detenido era buscado junto a Pedro Junior Burgos Lantigua (Papi Oreja), por haber asaltado a la señora Griselia Felipe Villar, de 37 años, en la avenida Rivas, de San Francisco de Macorís, el 13 de octubre pasado.

Los dos están acusados además de herir de bala en la cabeza al menor de siete años, Alexander Enmanuel Monegro Villar hijo de la señora asaltada.

El señor Monegro Pérez y su hijo pasaron a recoger a la señora Villar, momento en que ocurría el asalto,cuando los delincuentes realizaron varios disparos para poder escapar del lugar sin ser perseguidos.

Jorgito y Papi Oreja despojaron a la señora Felipe Villar de una cartera conteniendo 22 mil pesos en efectivo, un teléfono celular ZT, negro, una tarjeta de crédito y varios documentos personales.

En la vivienda donde fue apresado Lantigua Ortega, las autoridades ocuparon una motocicleta Tauro, negra, sin placa, de la cual el detenido no posee ningún documento usada para co0metger el robo, y cuya procedencia se investiga.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus