Celebrity chef internacional aterriza en RD para descubrir sus tesoros gastronómicos

Santo Domingo. – Se considera un ciudadano del mundo, y es que el hecho de tener en sus venas una mezcla de sangre española, suiza, italiana y alemana junto con su espíritu aventurero que lo llevó a explorar la gastronomía de 130 países, fueron el crisol donde se forjó su innovadora carrera culinaria caracterizada por la fusión.

Este argentino de nacimiento, lleva por nombre Eduardo López, pero se reconoce e identifica a sí mismo como Chef Chakall. Radicado en Portugal, llega a República Dominicana de la mano de Nestlé Dominicana, que junto a un equipo multicultural y profesional, desarrolló con Chakall la idea de explorar la gastronomía del país y recoger sus vivencias en un show de temporada.

El Chef Chakall, figura de gran reconocimiento en Europa y Asia, ha conducido 14 programas de televisión en Portugal, Alemania, España y China, donde le sigue una audiencia que sobrepasa los 350 millones de personas. Su carisma y talento le han hecho ganar varios premios, entre ellos el de Mejor Chef Europeo de TV.

Esencia latina

Adicional a las producciones audiovisuales, posee actualmente varios restaurantes en Europa, como El Bulo en Portugal y recientemente inauguró un establecimiento en Berlín llamado Sudaka, como una forma jocosa de enaltecer a los sudamericanos, que en algunos países europeos son llamados “sudakas” de forma despectiva.
El Chef Chakall cuenta con 15 libros escritos en alemán, portugués, chino, castellano y holandés. Su primera obra, Cocina Divina, le valió el Gourmand World Cooking Award, uno de los más importantes reconocimientos gastronómicos del mundo.

Chakall y Mangú: proyecto en República Dominicana

“Una travesía para descubrir las regiones que conforman la República Dominicana y su gastronomía, es la misión que me hace arribar al país”, afirma el chef, quien acaba de grabar los primeros capítulos del programa que llevará por nombre Chakall y Mangú, este último la simpática y particular mascota que le acompaña en su travesía.

En el show, el chef y su perro visitan pueblos dominicanos en una “platanera” transformada en colmado-cocina móvil, con el cual interactúan con la gente utilizando sus habilidades y conocimiento y preparan nuevas recetas a partir del aprendizaje de la cultura gastronómica local. La producción será difundida a partir del mes de julio por Telesistema.

Tras sus primeras experiencias en suelo dominicano, el Chef Chakall comenta que aprendió a pelar plátanos en el sur del país, y a tapar un moro de guandules con una funda plástica, experiencias muy peculiares de nuestra cultura gastronómica que nunca había visto antes y que lo dejaron gratamente sorprendido.

Cientos de dominicanos residentes en los pueblos visitados por el chef han podido disfrutar de su peculiar estilo de cocinar, y siguen su recorrido a través de su perfil en redes sociales @ChakallyMangu.

Como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar y como un ícono en el desarrollo de la cocina dominicana, Nestlé crea este proyecto que fusiona la gastronomía y el turismo en un estilo de reality show, invitando al Chef Chakall con el propósito de realzar el patrimonio gastronómico del país a través de su cocina de entretenimiento.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus