Ciudadanos sí creen funcionarios de los últimos cinco gobiernos se beneficiaron por sobornos Odebrecht

Santo Domingo.- En la encuesta Gallup y publicada en el periódico Hoy, refleja que casi el 90% de los encuestados creen que los funcionarios de los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y del actual presidente Danilo Medina se beneficiaron de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

La encuesta se llevó a cabo debido a diversas reacciones que tuvieron los ciudadanos ante el escándalo del caso Odebrecht, quienes coincidieron con los resultados de la encuesta y manifestaron no tener fe en que los implicados sean sometidos a la justicia.

Participación Ciudadana dice que esta encuesta confirma que la corrupción se ha convertido en un problema y tragedia para la población dominicana.

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, Juan David Herrera, dice que el caso debe confiarse a la justicia, mientras que el diputado Pedro Botello pidió que se tomen medidas más decisivas en cuanto al caso Odebrecth.

Otros legisladores dijeron estar a favor de la petición hecha por la Sociedad Civil al presidente Danilo Medina de crear una comisión independiente de fiscales que investiguen el caso Odebrecht.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus