CND destina una de sus líneas de envasado a producir agua para donar a los damnificados del huracán Irma

Santo Domingo.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND) suspendió la producción de una de sus líneas de envasado en su Cervecería de Hato Nuevo a embotellar agua potable para donar a los miles de damnificados del huracán Irma en la Costa Norte del país.

En 8 de spetiembre la empresa cervecera embotelló más de 1,000,000 de litros agua, donando parte de la producción al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entidad que distribuirá el líquido entre las familias perjudicadas por el fenómeno atmosférico.

“Nuestras plantas no sufrieron daños, por lo que poner nuestra fábrica a producir agua potable segura y limpia es la mejor manera de ayudar a los más afectados por el Huracán Irma”, dijo Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

El ejecutivo indicó que el agua apta para el consumo humano es la principal necesidad de estas familias, ya que en estos casos las fuentes acuíferas a menudo se ven comprometidas.

Más de 1.2 millones de dominicanos sin agua

Tras el paso del huracán Irma, El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó a través de su página web que más de 1,200,000 de dominicanos, en todo el territorio nacional, han visto afectado su acceso al servicio de agua. La entidad señaló que varios acueductos fueron dañados por las lluvias, mientras que otros fueron sacados de circulación de manera preventiva.

La Cervecería Nacional Dominicana cuenta con una sólida plataforma de responsabilidad social corporativa, a través de la cual realiza aportes en favor de los mejores intereses de la sociedad, en la que se incluyen acciones puntuales de socorro a familias vulnerables.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus