Coche atropella a varias personas frente al consulado dominicano en Times Square, Nueva York

Nueva York (EFE).- Un auto que circulaba a gran velocidad y en vía contraria atropelló a varias personas en la plaza de Times Square de Nueva York.

Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según informes oficiales y testigos.

El atropello posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales. El conductor intentó fugarse pero fue detenido por las autoridades.

En ese sentido, el comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neil, indicó que el culpable, Richard Rojas de 26 años está siendo interrogado y en las próximas horas darán los detalles finales.

Rojas es exfuncionario policial, tenía la licencia de conducir suspendida y había sido arrestado previamente por conducir bajo los efectos del alcohol.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, envió sus condolencias a los familiares de la víctima y aseguró que aunque ha sido un día difícil para todos, confía en el trabajo de las autoridades.

Por su parte, Daniel Nigro del Departamento de Bomberos de Nueva York, aseguró que los heridos están fuera de peligro, “Ninguno de ellos va a morir, no vamos a revelar el nombre de ninguno, así como tampoco el de la persona fallecida”.

Las autoridades policiales han descartado la posibilidad de un atentado y han insistido en que se trata de un hecho aislado, manejado inicialmente como un accidente de tráfico.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus