Colegio Médico apoya y acoge construcción del Programa Verde por el Fin de la Impunidad

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) participará y será sede del Foro Verde por el Fin de la Impunidad que la Marcha Verde realizará este domingo 17 de diciembre en el salón Durán Bracho de ese gremio, con la participación de representantes de diferentes organizaciones sociales del Gran Santo Domingo.

Durante una visita al presidente del CMD, Wilson Roa, los activistas del movimiento explicaron que el Foro Verde del Gran Santo Domingo servirá para recoger y valorar las ideas de estudiantes, amas de casa, trabajadores, sindicatos, empresarios, choferes, comerciantes, academias, docentes, grupos comunitarios, organizaciones sin fines de lucro y otros sectores de cara a la construcción de las propuestas de transformaciones institucionales, normativas y políticas que garanticen el Fin de la Impunidad.

“Vamos a escuchar a todos los sectores, para construir el programa de todos y para todos, porque el objetivo desmontar el régimen de corrupción e impunidad requiere de la unidad de la inmensa mayoría del pueblo dominicano. Marcha Verde no quiere dictar el camino. Está trabajando para construirlo de manera incluyente, tomando en cuenta las diferentes perspectivas sectoriales de nuestra sociedad”, asegura el colectivo en un comunicado oficial.

El Foro Verde del Gran Santo Domingo forma parte del esfuerzo a nivel nacional que hace Marcha Verde para diseñar el programa por el Fin de la Impunidad, para lo cual se han activado las asambleas verdes del Este, el Sur, el Gran Santo Domingo y todos los municipios y provincias de la región del Cibao, a fin de articular y cohesionar los actores organizados. Cada sector debe presentar 10 propuestas y cinco compromisos de acciones cívicas que garanticen la ejecución del contenido del programa resultante de las consultas sectoriales, territoriales y ciudadanas.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus