Con 37 puntos de James, Cavaliers suman a 5 triunfos en fila

NUEVA YORK (AP) — LeBron corrió a toda velocidad por el callejón para atacar el aro otra vez. Un excompañero hizo un último esfuerzo por detenerlo y fracasó de nuevo.

“Simplemente debí haberme quitado del camino”, reconoció Joe Harris.

Por ahora, nadie parece capaz de frenar a James, si siquiera si se para delante de él o, como en el caso de Harris, debajo del astro.

James terminó con 37 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, y los Cavaliers de Cleveland vencieron el domingo 121-114 a los Nets de Brooklyn para lograr su quinta victoria consecutiva.
La estrella de los Cavs siguió impresionante, al atinar 14 de 19 tiros de campo. Llegó a los 2.000 puntos en una temporada por 10mo año en fila, sumándose a Karl Malone y Michael Jordan como los únicos jugadores de la NBA en lograrlo.

Se preguntó al entrenador asistente Larry Drew, quien dirige el equipo en ausencia de Tyronn Lue, si James tiene argumentos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la campaña.

“Sólo miren sus estadísticas”, respondió Drew. “Y no hablo sólo de puntos, sino de lo que hace frente a los tableros y con sus asistencias. Es una potencia. Tiene sin duda números propios de un Jugador Más Valioso”.

Kevin Love añadió 20 unidades y 15 tableros por los Cavaliers, que llegaron al encuentro promediando 122,5 puntos en su racha ganadora y estuvieron muy cerca de rebasar esa cifra después de un lento inicio. Jordan Clarkson anotó 18 tantos, George Hill 17 y Rodney Hood hizo 16.

El exbase de los Cavaliers Joe Harris registró la segunda mejor aportación ofensiva de su carrera con 30 puntos para la causa de los Nets, que sufrieron su tercera derrota en fila. Tal como lo hicieron el viernes en Toronto, los Nets se mantuvieron en la pelea frente a uno de los mejores equipos de la Conferencia del Este pero no hicieron lo suficiente para dar la sorpresa.

Dos tiros libres de Harris con 6:17 minutos de juego restantes dieron a Brooklyn su última ventaja del encuentro con un marcador de 100-99 antes que Cleveland anotara ocho puntos sin respuesta. James aportó dos encestes durante ese lapso, ambas de clavada.

La ventaja de los Cavaliers aumentó a 10 unidades, y cuando los Nets la redujeron a cinco, James frenó su ataque quemando el reloj y acertando un triple que puso las cosas 119-111 con 39 segundos por jugar.

comments powered by Disqus