Concluyen entrevistas de aspirantes a altas cortes

Luego de tres días de intensos trabajos, concluyó este fin de semana el proceso de entrevistas a los aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

El proceso inició la tarde del pasado jueves, donde alrededor de 20 postulantes fueron entrevistados.

Luego continuó a las 9:00 de la mañana del viernes siguiendo a esa misma hora el pasado sábado.

Durante la primera sesiòn del viernes que se extendió desde las 9:00 de la mañana hasta casi las 10:00 de la noche, decenas de candidatos fueron entrevistados siendo los participaciones de Alejandro Vargas y Mariano Rodríguez, las que más llamaron la atención.

El juez Alejandro Vargas sorprendió a muchos cuando anunció que declinaba sus aspiraciones bajo el argumento de que habíaa sido objetado por varios miembros del CNM.

Ante esto, los miembros del Consejo resaltsron sus cualidades, y uno de ellos, Reinaldo Pared le solicitó que echara para atrás su decisión lo que no fue aceptado por Vargas quien finalmente mantuvo su posición.

En el caso de Mariano Rodríguez quien busca continuar en el TSE defendió su gestión resaltada por el presidente Medina quien rechazó las acusaciones de parcialidad a ese Tribunal.

El proceso concluyó el sábado, cuando otra aspirante también declinó a un puesto en la Suprema en solidaridad con Alejandro Vargas, pero mantuvo sus aspiraciones para el TSE. Se trata de Luisa conocida por el fallo de Bahía de las Águilas.

Se espera que en esta semana se den a conocer los nombres de los nueves jueves seleccionados, 4 a la SCJ y 5 del TSE.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus