Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a otro en Villas Agrícolas

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado, conformado por los jueces Rafael Antonio Pacheco, Franchesca Potentini y Samuel Castillo, sentenció a 15 años de prisión a Hansel Luiyi Serrano Mesa, acusado de quitarle la vida a Ramón Antonio Pérez Metz (a) Chiquito.

El 20 de agosto del año 2015, en la calle Juan Erazo del sector de Villas Agrícolas, de esta ciudad, el acusado conjuntamente con una persona desconocida, utilizó un arma de fuego y mató a la víctima.

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió frente a la residencia del occiso, donde el penado se presentó a bordo de una motocicleta.

“El acusado se desmontó de la parte trasera de la motocicleta, posteriormente se dirigió hacia la víctima y le realizó varios disparos, logrando impactarlo en distintas partes del cuerpo, sin mediar palabra alguna”, detalló la Fiscalía.

El Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes María Cristina Benítez y Wendy Gonzales, presentó los testimonios de varios testigos, una certificación emitida por el Ministerio de Interior y Policía, una autopsia, donde se establece que la muerte de Ramón Antonio Pérez Metz (a) Chiquito se debió a heridas por proyectiles de arma de fuego, pruebas que acogió el tribunal como buenas y válidas.

La conducta del homicida constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 2,3 y 39 Párrafo III de la Ley 36.

Hansel Luiyi Serrano Mesa deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus