Conoce la historia del Día Nacional de la Juventud

 

Santo Domingo. El ministro de la juventud, Jorge Minaya, informo que el Ministerio de la Juventud (MJ), celebrará con diferentes actividades el “El Día Nacional de la Juventud”, las cuales tendrán inicio con una eucaristía en la Catedral  Primada de América a las 10:00 de la mañana de este viernes 31 de enero.

Más adelante, el sábado 1 de febrero, a la 8:00 de la mañana, Minaya, entregará, junto a los viceministros y el personal del MJ, una ofrenda floral en el Altar de la Patria para honrar la memoria de los padres de la Patria.

Asimismo, a las 5:00 de la tarde del sábado, dará inicio a  la gran celebración del Premio a la  Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015 (PNJ), máximo galardón otorgado por el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes dominicanos. El acto será realizado en Bellas Artes.

El Día Nacional de la Juventud, se celebra el 31 de enero de cada año, en honor a San Juan Bosco, conocido como, “Don Bosco”, llamado Padre y Maestro de la Juventud, quien se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del siglo XIX.

Por tal motivo, el de 5 diciembre de 1993, se crea la ley 20-93, la que establece en su artículo No.1,  el 31 de enero,  Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”.

En la misma ley también quedó instituido el Premio Nacional de la Juventud, el mayor reconocimiento que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud, a los jóvenes del país que se destacan en renglones como deportes, mérito académico, bienestar social, liderazgo religioso y político.

Además, aportes a la cultura, superación y logros personales, aportes a los derechos humanos, preservación de recursos naturales, desarrollo cultural y servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus