Consejo Nacional de Drogas realiza jornada para sensibilizar atletas en prevención de drogas

Santo Domingo Este.-El Consejo Nacional de Drogas realizó una jornada de sensibilización con la Liga Deportiva Villa Carmen, donde participaron 30 atletas de béisbol con edades comprendidas entre 8 a 15 años, como parte del Proyecto “Ligas en Prevención”.

El proyecto integra a los atletas a un proceso de capacitaciones sobre las consecuencias negativas que puede ocasionar el consumo de sustancias psicoactivas en la práctica deportiva.

El objetivo principal es unir esfuerzos junto a los diferentes clubes deportivos, y lograr así multiplicar el mensaje de vida sana.

La iniciativa reconoce el deporte como una gran herramienta para disminuir la adopción de conductas nocivas por parte de los jóvenes, y forma parte de las acciones que ejecuta el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general (R) P.N, Rafael Guerrero Peralta, para prevenir el uso de drogas en la población dominicana.

Esta capacitación es el inicio de un programa de varias acciones, que será desarrollado en el Club de Villa Carmen, donde se alcanzará tanto a los atletas, como a los dirigentes Deportivos, y sus familias.

Las capacitaciones fueron impartidas por Johanna González y Dorianka Camarena, técnicas de DEPREDEPORTE.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus