Controversia entre el gobernador y peloteros del patio

Luego de que trascendiera el martes que la serie que Marlins de Miami y Piratas de Pittsburgh debían disputar a final de mes en San Juan sería cancelada ante la negativa de los jugadores de viajar a Puerto Rico por temor a contagiarse con el zika, el gobernador Alejandro García Padilla lanzó duras críticas a los beisbolistas de los que dijo “muy inteligentes no son”.

“Obviamente el béisbol no les da lo que la naturaleza no les dio. Creo que al fin y al cabo, si no son capaces de entenderlo, no son capaces de entenderlo. Podrán ser buenos beisbolistas, pero, obviamente, muy inteligentes no son”, expresó esta tarde García Padilla al ser cuestionado sobre la información que Major League Baseball todavía no confirma, pero que varias fuentes con conocimiento de la situación afirmaron a El Nuevo Día.

El primer ejecutivo indicó que le parece irónico que los jugadores de ambas novenas estén dispuestos a jugar en ciudades de Estados Unidos como Miami o Tampa, donde se han registrado casos de personas con zika, pero no estén dispuesto a venir a Puerto Rico. Incluso fue más allá.

“Es irónico que los deportistas estén dispuestos a ir a Brasil a las Olimpiadas y no venir a Puerto Rico”, afirmó García Padilla, al hacer referencia al país sede de los Juegos Olímpicos de verano que fue el primero en que el zika se manifestó con dureza.

Reaccionan peloteros boricuas

Las expresiones del gobernador fueron tomado personal por varios de los boricuas que militan en el béisbol de las Mayores.

Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis, y Kike Hernández, utility de los Dodgers de Los Ángeles, fueron dos de los peloteros del patio que acudieron a las redes sociales para reaccionar a las expresiones del primer ejecutivo del País, pese a que las palabras del gobernador iban dirigidas a los jugadores de Marlins y Piratas.

García Padilla reaccionó indignado hoy a la cancelación de los juegos de Grandes Ligas que estaban previstos para celebrarse en la Isla el 30 y 31 de mayo, y cuestionó la inteligencia de los peloteros de ambas novenas, que debían protagonizar estos encuentros en el Estadio Hiram Bithorn, pero desistieron hacer el viaje por temor al virus del zika.

“Es irónico que los deportistas (de Estados Unidos) estén dispuestos a ir a Brasil a las Olimpiadas y no venir a Puerto Rico. Y que estén dispuestos (los peloteros) a jugar en Miami o en Tampa, donde hay zika, y no venir a Puerto Rico. Obviamente el béisbol no les da lo que la naturaleza no les dio. Creo que al fin y al cabo, si no son capaces de entenderlo, no son capaces de entenderlo. Podrán ser buenos beisbolistas, pero, obviamente, muy inteligentes no son”, expresó García Padilla.

Uno de los primeros en reaccionar en su cuenta personal de Twitter fue Molina (@Yadimolina04), quien publicó el siguiente mensaje:  “Señor AGP, 2+2=6verdad? wait (espere) ohhh .. 4 , cierto… Gracias Gobernador por la ayuda”.

Mientras, Hernández, escribió en su cuenta @kikehndez “Señor AGP, a lo mejor eres más inteligente que nosotros. Pero el inglés se nos ha hecho un poquito más fácil que a ti!”


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus