Cuatro dominicanos llevan casi un mes en prisión haitiana tras ser atrapados intentando irse ilegalmente a PR

 

 

Por: Liber Morillo

Santo Domingo.– Casi un mes llevan detenidos en Haití cuatro jóvenes dominicanos que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico tomando como puente el vecino país. Sus madres están desesperadas pues según ellas los apresados reciben todo tipo de maltratos  en la penitenciaría de Puerto Príncipe.

La madre de Elvin Hernández uno de los detenidos expresa con palabras entrecortadas contó a Telenoticias que no puede dormir, ya que desde el momento en que su hijo decidió irse de forma  ilegal  a Puerto Rico con tres amigos sintió que todo saldría mal. Elvira Hernández manifestó que Elvin y sus compañeros son maltratados y que sólo se alimentan con pan y agua.

Otra que también está en la misma situación es lucida Feliz, madre de Kelvin Cruz  quien dice que nunca ha podido hablar con su hijo y  sólo sabe que está vivo por medio de Elvin quién a través de un oficial se comunica con su madre.

Vecinos de los detenidos piden la liberación de los jóvenes por entender que lo que hicieron fue para salir a buscar una mejor vida.

Las madres expresan que se han dirigido a la Cancillería, en dónde solo le dicen que la deportación de sus hijos lleva  un proceso y que por lo tanto deben esperar, dejándolas sumergidas en un estado de incertidumbre.

 Los jóvenes salieron a principios del mes de julio con destino a Haití en dónde tomarían una embarcación hacía Puerto Rico, pero fueron apresados por las autoridades  de Puerto Príncipe y llevados a la Carel Arcahie y posteriormente trasladados a penitenciaría de la capital haitiana donde guardan prisión desde hace aproximadamente un mes.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus