Daños por huracán María en Línea Noroeste superan los RD$500 millones dicen productores

 

Por: Luis Manuel Flores

Empresarios del sector agrícola en la Línea Noroeste aseguraron que las pérdidas provocadas por el paso del huracán María ascienden a más de 500 millones de pesos, por lo que solicitan la ayuda urgente de parte del presidente Danilo Medina.

Miles de tareas en plantaciones quedaron bajo agua desde Navarrete hasta Dajabón. Iván Tió, presidente de la Cooperativa de productores de arroz en Valverde, contradijo las declaraciones del ministro de Agricultura, Ángel Estévez quien minimizó los estragos causados.

Las aguas del río Yaque se desbordaron aproximadamente cinco kilómetros desde sus orillas para arruinar más del 30 % de un total aproximado de 400 mil tareas sembradas de plátano y arroz.

Aunque son incontrolables los efectos de la naturaleza, los agricultores consideran que se pudo haber disminuido los daños provocados de haberse tomado medidas preventivas más efectivas.

Con notoria preocupación los cosecheros lamentaron los efectos que puede tener esta situación en las familias que dependen de esta actividad.

Debido al temor ante el aumento que pueda tener en el mercado este rubro, los productores alentaron a la población a permanecer tranquila, ya que pese a los daños la cantidad restante puede suplir la demanda actual.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus