Debaten sobre retos del cumplimiento de Ley contra el Lavado de Activos en desayuno AMCHAMDR

Santo Domingo.- Representantes del sector legal público-privado del país sostuvieron un panel en el que debatieron los retos del cumplimiento de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos.

Titulado “Retos en materia de cumplimiento de la Ley contra el Lavado de Activos”, el desayuno-conferencia, celebrado este martes 17 de abril, tuvo lugar como iniciativa del comité legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés).

Con una perspectiva de análisis de riesgo y estrategia de cumplimiento, los debatientes perseguían clarificar la interpretación y normativización que emana la administración pública en aras de procurar un efectivo cumplimiento de la ley por los sujetos obligados, con una perspectiva de control de riesgos.

Entre los objetivos del desayuno, se encontraban sugerir a las empresas sujetos obligados directos, o relacionados con sujetos obligados directos, acciones a tomar a fin de mitigar los riesgos que implica esta legislación.

El orador invitado del encuentro fue Charles Mariotti, senador de la República por la provincia de Monte Plata. A la vez, el evento contó con un panel de expertos integrado por Wendy Lora, directora general de la Unidad de Análisis Financiero (UAF); Francisco González, socio de KPMG Dominicana; Carlos Salcedo, socio de Salcedo y Astacio; Caio Miranda, director legal de Cervecería Nacional Dominicana; Luisa Nuño, vicepresidente de gestión judicial y restructuración del Banco BHD León; Ibán Campo, director general de Llorente y Cuenca; y como moderador, Ramón Ortega, socio líder de impuestos y legal de PwC República Dominicana.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

comments powered by Disqus