Denuncian irregularidades en Centros Infantiles de Atención Integral

 

Por Madre de niña que asiste al CIANI

Aprovecho este medio para hacer una denuncia acerca de las irregularidades que están ocurriendo en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIANI) que funcionan en Santo Domingo, en especial el del sector de Villas Agrícolas, encargados de brindar acogida a infantes y niños desde los dos meses de edad hasta los cinco años.

Anteriormente estos centros estaban bajo la dirección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI). Cuando funcionaba con éste, a los pequeños no le hacía falta nada, tenían de todo y mucho, incluyendo uniformes y regalos para el Día de Reyes.

A raíz del programa Quisqueya Empieza Contigo, CONANI, pasa a supervisar estos centros, por lo que el sistema de trabajo cambió totalmente. Entonces el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) pasó a ser el órgano encargado de la parte financiera de los centros.

Lo que ocurre actualmente es muy caótico. Los cuidadores de los niños y demás empleados tienen más de cinco meses sin recibir su salario, muchos han renunciado. La comida en los centros se ha agotado porque supuestamente INAIPI aún no ha entregado el presupuesto.

Yo soy madre, trabajo y estudio. Mi niña está en uno de los CIANI. No es posible que estos niños estén siendo mal alimentados por falta de recursos en un gobierno donde impera la corrupción. 

Pido de favor, hagan un llamado a las autoridades correspondientes, sean nuestra voz. No queremos que cierren el centro, ya que beneficia a muchas familias de los empobrecidos sectores donde se encuentran.

Mientras tanto a los niños les estamos llevando desayuno, merienda, frutas y hasta papel de baño, pero hay muchos cuyos padres no pueden brindarles nada. Les agradecería mucho se hagan eco de esta noticia.

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus