Desmantelan surtidora de pollos operaba clandestinamente en Santiago; incautan 700 libras de carne

Miembros de la Procuraduría de Medio Ambiente y la alcaldía de Santiago, desmantelaron una surtidora de pollos en La Emboscada en Rafey Abajo, que operaba clandestinamente en las proximidades del vertedero de Rafey, donde se incautaron setecientas libras de pollo y tres freezers.

Una surtidora de pollos que operaba desde hace dos años en las proximidades del vertedero de Rafey al Oeste de Santiago, fue desmantelada por autoridades de la Procuraduría y la alcaldía que se incautaron de setecientas libras de pollo descompuesto y putrefacto, con millones de gusanos.

La carne de pollo que se distribuía en comercios informales de Santiago y Dajabón,  para ser molida y utilizada como relleno de empanadas, era procesada con un químico denominado clorato que la blanqueaba dándole un aspecto fresco.

Alexis Rolando Acosta Reyes y los cuatro nacionales haitianos que están prófugos de la justicia, podrían cumplir condena de diez años por violación a los artículos 127,156,126, 1 4 ,5 y 7 del Código de Salud  42-01  y la Ley de Medio Ambiente 64-00 en sus artículos 114, 115, 92,93.

Algunos ciudadanos consultados en la zona calificaron  como criminales las operaciones de la distribuidora clandestina y dicen dejarán de ingerir la carne por un tiempo.

El martes, brigadas de la alcaldía se presentaron al local que hoy fue destruido, para constatar las operaciones que se hacían allí.

 

 

comments powered by Disqus