Despiden a policía en Atlanta por matar a un joven negro

El Departamento de Policía de Atlanta, Georgia (EE.UU.), informó del despido de uno de sus oficiales por uso excesivo de la fuerza, tras disparar y matar el pasado mes a un hombre negro desarmado que era sospechoso de robo.

Las autoridades señalaron que el oficial James Burns fue dado de baja del departamento policial a raíz del incidente del pasado 22 de junio, en el que disparó y mató a un joven que huía en un automóvil de un complejo de apartamentos en donde se reportó un robo.

Tras una investigación interna, el Departamento de Policía de Atlanta determinó que Burns se extralimitó al usar la fuerza letal contra Deravis Caine Rogers, un joven negro de 22 años que se encontraba desarmado al momento del incidente y murió en un hospital local poco después de recibir un disparo en la cabeza.

Burns, que había ingresado al departamento de policía en 2013, no tenía incidentes disciplinarios previos a su despido, de acuerdo con la dependencia policial.

La decisión se da en un momento de gran crispación social y racial en EE.UU., tras la muerte de dos afroamericanos, uno en Baton Rouge (Luisiana) y otro en Minesota, durante encuentros con oficiales de la policía, así como de cinco agentes a manos de un francotirador en una protesta en Dallas (Texas).


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus