Detienen a decenas de opositores en Cuba antes de llegada de Obama

 

Unas cincuenta Damas de Blanco y otros opositores como el grafitero El Sexto o Antonio González Rodiles fueron arrestados este domingo en La Habana tras la habitual marcha dominical del grupo disidente femenino, que fue respondida con una contramanifestación de repudio por partidarios del Gobierno.

Al finalizar la habitual marcha pacífica a la salida de misa en la habanera Iglesia de Santa Rita, las Damas de Blanco intentaron caminar hacia otras calles fuera de su recorrido, donde se habían concentrado grupos afines al oficialismo que comenzaron a increparlas.

El incidente, que con diferente intensidad se viene repitiendo todos los domingos desde hace unas 46 semanas, se produjo a pocas horas de la llegada a la isla del presidente de EEUU, Barack Obama, que dentro de su histórica visita a la isla se reunirá con miembros de la disidencia.

“Obama está siendo cómplice de un gobierno, de una dictadura”, había dicho Maldonado a la AFP una hora antes de ser detenido.

La AFP observó el momento en que un par de activistas eran puestos contra una verja y esposados en medio de los gritos de “gusanos” (anticastristas) que les espetaba una muchedumbre de oficialistas.

Los manifestantes suelen ser arrastrados hacia los vehículos oficiales y liberados poco después. Ninguna autoridad en el lugar habló de momento con la prensa para explicar los motivos de las detenciones.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus