¿Por qué el Día Internacional del Orgasmo Femenino se celebra el 8 de agosto?

El 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, también conocido como el punto máximo de placer.

Es una sensación que la mayoría de las mujeres desean sentir y es que es el momento en el que una relación sexual pueden llegar a sentirse más que satisfechas, porque se han estimulados los puntos y emociones necesarias para tener un orgasmo.

Lo triste, es que no todas las mujeres logran alcanzar el clímax. Por esta razón el concejal brasileño Arimateio Dantas, propuso el 8 de agosto, como Día del Orgasmo, para complacer a su esposa y recompensarla por las “deudas sexuales” que tenía con ella.

La celebración del brasileño fue tomando más fuerza con los años exténdiendose a diferentes partes del mundo.

Los expertos en relaciones sexuales y de pareja explican que para la mujer llegar al orgasmo es neceario que su pareja la acaricie, le dedique tiempo antes de la penetración y que conozca sus zonas más erógens. En ocasiones las feminas llegan a fingir el orgamos, pero los terapeutas recomiendan no mentir y tener una conversación abierta y sincera con el otro. Exprensandole lo que quiere y cómo la hace sentir.

El orgasmo femenino es beneficioso para la salud de la mujer, ya que mejora el flijo sanguineo, levanta el animo, disminuye el estrés y alivia los dolores de cabeza.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus