Dictan medida de coerción contra tres imputados por presunto fraude en una financiera

El magistrado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Luis Borges, dictó este viernes un año como medida de coerción contra tres imputados acusados de presunto fraude que se investiga a raíz de detectarse un exceso en los límites de crédito de la financiera Rona.

La medida fue dictada en contra de los hermanos ejecutivos Luis Felipe Romero Navarro, Juan Felipe Romero Navarro y Elucipio Romero Navarro en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Mientras que las empleadas de la financiera Ronal, Katia Romero Suarez e Ingrid Joa Peña, le fueron impuestos presentación periódica e impedimento de salida así como una garantía económica de 500 mil pesos al tiempo de declarar el caso  complejo.

El abogado César Amadeo Peralta, que representa a varios de los querellantes de la Corporación de Crédito Rona dijo sentirse conforme con esta decisión

Hasta el momento, 21 clientes de la entidad interpusieron querellas ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra Rona a lo largo de los últimos meses por la presunta comisión de los delitos de simulación, falseo de estados financieros, abuso de confianza, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, entre otros.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus