Director CAASD inspecciona 12 proyectos con un costo superior a 400 millones de pesos

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás,  inspeccionó el miércoles, 12 proyectos que ejecuta la institución en el Gran Santo Domingo con un costo superior a los 400 millones  de  pesos, que beneficiarán un millón 171 mil 687 habitantes.

Durante el recorrido,  Montás manifestó  su satisfacción con el avance de las obras,  tendentes a mejorar las condiciones  de vida de más de un millón de moradores del Distrito Nacional y  la provincia Santo Domingo.

El director de la CAASD supervisó los trabajos  del  alcantarillado sanitario  en el barrio La Esperanza  de Los Ríos, la construcción e instalación de equipos de bombeo  para un pozo ubicado en Los Alcarrizos,  el reforzamiento de la red de distribución de agua potable  en Herrera, así como  la instalación  de una caseta para operadores en la estación de rebombeo en Los Gisasoles III, con una inversión de 10 millones 502 mil 99 pesos, que  beneficiará 1,700 habitantes.

El organismo también trabaja en el refuerzo de una línea de agua  en el sector 30 de Mayo  de la avenida Independencia, en la colocación de una línea de agua potable y un empalme en el barrio La Unión de Pedro Brand, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

También  en  el empalme de una tubería  para abastecer de agua potable tres calles del sector Mandinga ,  en Santo Domingo Este y el desvío de tuberías  que pasa por un edificio en construcción ubicado en la Rómulo Betancourt, con una inversión de 13 millones, 442mil 723 pesos.

El director de la CAASD dijo que se avanzan los trabajos en el alcantarillado sanitario la calle Los Manguitos, esquina Circunvalación del sector Los Ríos, así como en la instalación de  equipos de bombeo  y la electrificación para el sistema de riego de las áreas verde del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, con un costo de 13 millones 442 mil 723 pesos.

El funcionario sostuvo que la  CAASD  está sustituyendo tuberías en la calle Hostos  entre Mercedes y Juan Isidro Pérez, en la Ciudad Colonial.

Montás señaló que  se trabaja en la rehabilitación del tanque de almacenamiento en la torre de partición y del tanque de almacenamiento en Las Praderas, así como en red de distribución de agua potable y en construcción de pozos  y  la electrificación de equipos de bombeo en Santo Domingo Este  y Oeste.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus