Director general de la Policía y ONESVIE acuerdan evaluar capacidad sísmica del Hospital General de la Policía Nacional

El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelsón Peguero Paredes y el arquitecto Franklin Labour, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y edificaciones (ONESVIE), acordaron someter a una evaluación sísmica detallada al edificio que aloja la sede del Hospital General del cuerpo del orden (HOSGEPOL) ubicada en la avenida Independencia, Distrito Nacional.

La evaluación detallada persigue mejorar la calidad de su estructura y de esta manera tener una edificación en condiciones optimas para brindar un mejor servicio, a los agentes del orden público.

El acuerdo se realizó el lunes 5 de diciembre, en la sede del Cuartel General de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Leopoldo Navarro esquina Francia, Distrito Nacional, y participó como enlace entre ambas entidades, el ingeniero coronel Andrés Cruz Cruz, subdirector Administrativo del Hospital, y una Comisión Técnico Científica de la ONESVIE integrada por ingenieros estructuralistas.

Con la evaluación ambos funcionarios, buscan determinar el grado de vulnerabilidad sísmica estructural y formular propuestas que contribuyan a mejorar la repuesta de la edificación, ante una eventualidad sísmica.

El levantamiento implicará un estudio técnico ingenieril que involucrará la actualización de las informaciones estructural de la edificación, estudios de laboratorio, pruebas de campo y un modelo matemático para el análisis estructural.

Con los resultados de la evaluación detallada se determinará si la edificación requiere o no un reforzamiento que mejore su respuesta ante evento sísmico de magnitud inmanejable.

La metodología que se utilizará para evaluar la seguridad sísmica estructural de la edificación, está contenida en el método de aplicación del análisis propuesto por el Reglamento Sísmico (R-001-MOCP) vigente desde el 2011.

ONESVIE, es la institución encargada de evaluar la capacidad sísmica de las edificaciones e infraestructuras existentes, elaborar diagnósticos y propuestas de reforzamiento o de demolición y procurar que éstas se cumplan, entre otras.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus