Doctores remueven 27 lentes de contacto del ojo de una paciente

Doctores del Hospital Solihul en Birmingham, Inglaterra nunca imaginaron lo que encontrarían durante la operación de unas cataratas.

Según un informe publicado este lunes, doctores encontraron un total de 17 lentes de contacto dentro del ojo de una mujer de 67 años edad, mientras la operaban de una catarata. Estos visualizaron una masa color azul en uno de los ojos y al analizarlo, determinaron que se trataba de estos artefactos.

Todos estaban agrupados en un solo ojo.

La mujer, reportó que sentía una molestia en la pupila pero pensó que se debía a resequedad del ojo y su edad avanzada, de acuerdo a la revista Optometry Today.

Si 17 lentes de contactos agrupados en un solo ojo, suena mal, un especialista en oftalmologia, Rupal Morjaria, informó que eventualmente los doctores encontraron 10 lentes de contacto más dentro del ojo. Todos,eran lentes desechables, los cuales la señora había olvidado retirar en cada ocasión.

 

“Realmente nos sorprendimos del hecho de que la paciente no lo había notado porque le había causado gran irritación.” Expresó Morjaria.

La cirugía de cataratas fue pospuesta luego de aquel descubrimiento, para evitar el alto riesgo de infección, debido a la cantidad de bacteria acumulada.

Sorprendentemente, la señora no presentó señas de infección. Esta había usado los lentes de contacto desechables durante 35 años.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus