Eduar Montás confirma retiró querella contra Blas Peralta, dice que no lo hizo por presión ni dinero

Eduar Montás confirmó que retiró la querella contra Blas Peralta por intento de homicidio.

Negó que la retirara porque recibiera presión o dinero, sino que lo hizo por problemas de salud de su madre.

Aclaró que aunque retiró la querella, servirá de testigo en en el juicio de fondo contra al acusado, cuantas veces sea requerido por los tribunales.

Mientras la la viuda Aquino Febrillet, reaccionó indignada por las declaraciones de Montas, tras afirmar que su esposo está muerto por mediar en el conflicto entre él y Blas Peralta.

Sostuvo que pese al retiro de la querella por parte del testigo presencial, la familia del exrector continuará el proceso hasta tanto se logre una condena ejemplar contra los acusados.

Hasta el momento no se ha podido fijar juicio de fondo contra Blas Peralta y los demás implicados, debido a los incidentes procesales que constantemente se han producidos durante las audiencias.

El 11 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, en la avenida Anacaona del D.N., el acusado Blas Peralta, con los medios facilitados por los también acusados Alejandro Venegas y Geraldo Bautista Mena, habría baleado a Mateo Aquino Febrillet e intentado matar a Eduar Andrés Montás, Rosa Elaine Manañá, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano, hecho que ocurrió posterior a una discusión en el restaurante “El Lago” entre Eduar Andrés Montas y Blas Peralta.

Eduar Andrés Montas se encontraba a bordo del vehículo del doctor Febrillet, en vista de que él mismo le pidió protección al exrector para evitar ser agredido por Blas Peralta; protección que obtuvo pero lamentablemente Mateo Febrillet murió.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus