Eduardo Estrella: “Sociedad exige que CNM escoja jueces que trabajen con transparencia”

Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) Eduardo Estrella declaró que la ciudadanía está demandando que el Consejo Nacional de la Magistratura, elija de forma transparente, pública y en base a méritos a los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral.

Señaló que el pueblo está atento y vigilante y que espera que se escojan jueces capaces y honestos fuera de cualquier bandería política, para integrar el Tribunal Superior Electoral que lleven la confianza, no solo a los partidos políticos, sino a todo el pueblo dominicano.

Llamó a los miembros del CNM a respetar la dedicación y el esfuerzo de los profesionales del derecho que han consagrado años a la formación académica y que tienen una hoja de servicio sin faltas dentro de la judicatura dominicana, los cuales deben ser los primeros en ser ponderados, de manera transparente y equitativa, para estas altas cortes.

“Es imperante que las vacantes de la Suprema Corte de Justicia y la renovación de esos tribunales sean llenadas por jueces de carrera, no por jueces hechos a la carrera, a los fines de garantizar la independencia, experiencia y calidad de la justicia”, señaló.

Enfatizó que es indispensable que el proceso sea legítimo y trasparente ante los ciudadanos, por lo que exigió que las evaluaciones de los aspirantes y las votaciones para seleccionar los magistrados sean televisadas, así la ciudadanía podrá presenciar los criterios que los miembros del CNM tomarán en cuenta al momento de elegir los jueces.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus