El INDRHI celebra el 49 aniversario de su fundación

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) celebró con varios actos el 49 aniversario de su fundación que incluyeron el izamiento de la bandera en la parte frontal del edificio ll, una misa en la iglesia La Paz y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Los actos fueron encabezados por el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, quien destacó los logros alcanzados en beneficio de los productores nacionales, en los dos años que lleva al frente de la institución.

El funcionario resaltó el apoyo que recibe del presidente Danilo Medina en lo que tiene que ver con la rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego en toda la geografía nacional, así como la construcción de pequeña obras, instalación de miles de compuertas y el arreglo de caminos de penetración a las áreas bajo cultivo.

Significó que la inversión en el mejoramiento de los sistemas de riego, construcción de diques y otras obras hidráulicas superan los seis mil millones de pesos.

Durante el desarrollo de las actividades, en el aniversario del INDRHI, el ingeniero Fernández estuvo acompañado de gerentes y encargados departamentales de la institución.

En la misa estuvieron presentes invitados especiales, entre ellos el presidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Mariano Rodríguez; el director del INDRHI, ingeniero Augusto Rodríguez Gallart; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada de la Policía Pablo Arturo Pujols y Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

En el acto religioso, los ingenieros Anselmo Jiménez y Ricardo Vilchez, presidente del Consejo Nacional de Regantes y miembro del Consejo de la Hidroeléctrica Los Toros, destacaron los aportes del INDRHI al desarrollo de la agropecuaria nacional.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus