Embajador ante la UNESCO resalta rol protagónico de los periodistas

París, Francia.- El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO, José Antonio Rodríguez, destacó este jueves el rol protagónico de los periodistas, al conmemorarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

Rodríguez felicitó “al periodista responsable, a ese profesional que hace que recibamos una imagen objetiva y equitativa de la realidad, mediante la información precisa y completa, proporcionando el acceso y la participación del público a la información”.

El diplomático reconoció los aportes del periodista dominicano en el fortalecimiento institucional del país así por mantener orientada a la ciudadanía sobre los acontecimientos nacionales e internacionales.

“Congratulo a ese periodista que, a través de sus reseñas, sus crónicas, videos y fotografías, hace posible que se intérprete y se resguarde la historia, enfrentados a la vez a los imperecederos retos de este mundo, logrando adaptarse a los revestido e inesperados cambios sociales y tecnológicos, y que, pese a ellos, no han variado el principio de que el periodismo debe pensarse y ejercerse como un servicio a la humanidad”; observó el embajador ante la UNESCO.

Rodríguez entiende el valor que representa la pluralidad de opiniones en un mundo cada vez más informado.

En ese sentido, expresó que “la prensa libre es fundamental para la promoción y difusión de los valores que sustentan la Constitución del Estado social. Sin lugar a dudas, el ejercicio periodístico es valorado como una actividad de notable categoría para el sustento de la democracia”.

El embajador José Antonio Rodríguez sostuvo que, “este día debe ser impulso para anhelar que esta carrera se mantenga rodeada con la exploración de la verdad y de la justicia, sea cual sea la circunstancia”.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus