Embajador UNESCO expresa pesar por atentados terroristas en Barcelona, España

París, Francia- El embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), expresó su solidaridad con el gobierno Español, a través de una misiva enviada a su homóloga española, Teresa Lizaranzu Perinat.

“Inducidos por la impotencia que nos conduce la doble masacre terrorista cometida este jueves en España, nos unimos en solidaridad ante este acto de cobardía que hoy conmueve al mundo, albergándonos una profunda tristeza por la pérdida de tantas vidas inocentes”, dijo el delegado permanente ante la UNESCO.

“Lo que les pasa a ustedes, nos pasa a nosotros, de corazón, reiteramos, que estamos unidos en el dolor y la indignación, sentimientos que nos motivan a seguir protegiendo juntos nuestra libertad frente a la crueldad y el odio, en defensa de la paz”, expuso el embajador José Antonio Rodríguez a través del emotivo mensaje.

El representante dominicano agregó que “al frente de este escenario de angustia y consternación, reciba en nombre de la República Dominicana los más sinceros y cercanos sentimientos de pesar”, concluyó.

Este jueves 17 de agosto una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona en un acto terrorista que dejó al meno 13 muertos y más de 100 heridos.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus