Emelyn Baldera pide Comisión Electoral de Acroarte no coartar el derecho al voto

 

La candidata a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Emelyn Baldera, ve con gran preocupación algunas decisiones adoptadas por la Comisión Electoral que pueden limitar el derecho al voto que tienen todos sus miembros.

La Comisión Electoral, encabezada por el periodista José Tejada Gómez, hizo pública el pasado miércoles la lista preliminar de votantes, que le suministró el Comité Ejecutivo dirigido por el periodista Jorge Ramos, limitando a 151 personas para votar, de un total de 240 acroartistas.

Los estatutos de Acroarte establecen en su artículo 20 que todo miembro tiene derecho a “elegir y ser elegido”, y el Reglamento Electoral, es claro en ese sentido, cuando en su artículo 22 establece que “la Junta de Elecciones dará una gracia para que todos los miembros, sin excepción ni discriminación, puedan ejercer el derecho al voto, sin que esta gracia implique un saldo total ni en parte de su cuota como miembro de Acroarte”. Este reglamento, en el cual la Comisión Electoral ha amparado las tres resoluciones emitidas hasta la fecha desde que fue juramentada el sábado 20 de mayo, fueron aprobados el 11 de septiembre de 2004.

Es la primera vez, en los 33 años desde su fundación, que la Comisión Electoral en Acroarte trata de conculcar el derecho al voto de los miembros pasivos en las elecciones están pautadas para el sábado 24 de junio.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus