En estado crítico los niveles de agua de la Presa de Tavera

A pesar de las últimas lluvias caídas en la región del Cibao, el nivel de agua de la presa de Tavera continúa muy por debajo de lo normal, por lo que algunos de los residentes de la zona consideran como critica la situación del embalse.

El nivel de agua de la presa es tan bajo que según José María Camacho, quien lleva más de diez años transportando personas de un lado a otro de la presa, hacia alrededor de 15 años que el embalse no se veía en esta situación.

La situación del embalse es tan crítica que muchos han llegado a comprobar la veracidad de las imágenes que han visto en las redes sociales, mientras otros aprovechan para recolectar almejas.

Si el nivel del agua sigue bajando, se prevé una aguda crisis se agua en gran parte de la ciudad de Santiago, así como en sus municipios.

La presa de Tavera- Bao pueda aumente su cantidad de agua es necesario que las lluvias caigan en toda la cordillera Central. Los pocos centímetros de agua caídos en el embalse que abastece el acueducto Cibao Central fueron consumidos por la generación de energía.

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus