Este domingo realizan Caravana del Orgullo LGBT dominicano

Santo Domingo.- Los organizadores de la novena Caravana y el cuarto Concierto del Orgullo LGBT dominicano anunciaron que está todo listo para la celebración de este evento que prevve reunirá este año a más doce mil personas provenientes de diferentes zonas del país y del extranjero.

Las actividades del orgullo LGBT iniciarán a las 2:30 de la tarde, con la recepción de los participantes en las cercanías de la Puerta de Don Diego de la Avenida del Puerto de Santo Domingo y el acto de expresión de solidaridad con el movimiento LGBT de parte de distintas personalidades del país y naciones hermanas.

Rosanna Marzan, activista lésbica y reina del Orgullo LGBT de este año, expuso que la caravana del domingo es un acto en el que la población que cree en una República Dominicana más justa para todas las personas.

La Caravana del Orgullo LGBT es la actividad de movilización más importante del movimiento LGBT dominicano y en ella se involucran organizaciones y activistas LGBT y de otros espacios sociales vinculados a la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de una cultura de paz y respeto en nuestro país.

Este año llegarán hasta Santo Domingo grupos de Azua, Barahona, La Romana, Higuey, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia y delegaciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Haiti y las Antillas Menores.

Al término de la caravana se llevará a cabo el Concierto del Orgullo LGBT en la Puerta de Don Diego, en el mismo se ha incluido un acto de recordación de todas las personas del colectivo que han muerto fruto de los crímenes de odio en todo el mundo. Un total de doce artistas se darán cita en esta fiesta de la diversidad humana.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus