Estudiantes se capacitan para preparar vídeos sobre los cambios climáticos

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio realizó una jornada de inducción sobre el fenómeno cambio climático, dirigida a los estudiantes que se inscribieron en el concurso de cortos “El Cambio Climático me Convoca: Acción por el Clima”.

El concurso ha sido organizado por la entidad en conjunto con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y la Plataforma de Naciones Unidas de Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC: Learn), con el apoyo de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) y la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM).

Durante la jornada, Karen Hedeman, técnica del CNCCMDL, instruyó a los jóvenes sobre los elementos principales que se deben manejar para conocer la ciencia del cambio climático y de esa forma generar ideas novedosas que podrán ser presentadas por ellos en sus materiales audiovisuales de corta duración.

En la capacitación también participó Daniel Abreu, consultor de la Plataforma UN CC: Learn, quien compartió con los estudiantes algunos ejemplos de mitigación y adaptación al cambio climático.

El proceso de sensibilización sobre el fenómeno finalizó con la participación del profesor Alfredo Capellán, experto en realización de audiovisuales, quien compartió algunas técnicas y estrategias para la buena elaboración de los trabajos.

El concurso “El Cambio Climático me Convoca: Acción por el Clima” tiene la finalidad de motivar entre estudiantes de publicidad, diseño gráfico, cine, mercadeo, comunicación social y otras carreras, la producción de audiovisuales sobre los temas relacionados con el cambio climático.


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus