Exdirector del CEA, Víctor Manuel Báez González, asegura que inmobiliaria no se creo durante gobierno de Hipólito Mejía

Santo Domingo.- El exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en el gobierno del expresidente de la República Hipólito Mejía, el ingeniero Víctor Manuel Báez González (Manolin) negó que la inmobiliaria de dicha entidad se haya creado durante el gobierno del 2000-2004.

A través de un comunicado de prensa, aseguró que en los cuatro años del gobierno de Hipólito Mejía se cumplieron con todos los requisitos de la ley para la venta de terrenos del CEA.

Especificó que la comisión de ventas aprobaba con dos tasaciones, una del catastro nacional y otra de un tasador privado y esta a su vez era enviada al consejo de directores que presidia el ministro de Finanzas y de Agricultura. Dijo que también formaban parte el director del INAZUCAR, el de la CREP, un representante de FEDOCA y dos representantes de los trabajadores.

Detalla que después de ser aprobada por ese consejo,se enviaba al poder Ejecutivo sin importar que la venta fuera de 100 m2 o 1000 tareas, y que una vez obtenido un poder del presidente de la Republica era que la consultoría jurídica del poder Ejecutivo la enviaba al Congreso Nacional.

El mimbro del Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez, preside la comisión designada para auditar los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

 


Noticias Relacionadas:



comments powered by Disqus